Chrysler prevé aumentar sus ventas en un millón de unidades en un plazo de entre cinco y diez años
La firma, que la semana pasada anunció beneficios trimestrales por primera vez desde mediados de 2000, lanzará al mercado 12 automóviles nuevos en los próximos tres años. Además, la empresa animó a sus distribuidores estadounidenses a que se concentren exclusivamente en las ventas de Chrysler, informa hoy el diario 'Financial Times'.
Teniendo en cuenta que la compañía comercializó 2,76 millones de vehículos el año pasado, el objetivo de aumentar las ventas de Chrysler en 1 millón de unidades representaría un incremento del 36%.
Dieter Zetsche, presidente de Chrysler, indicó que esta expansión de producto no comprometerá la capacidad de la firma estadounidense para alcanzar márgenes de rentabilidad del 5 por ciento a medio plazo, gracias a la reducción de costes principalmente.
La compañía anunció la semana pasada unos beneficios operativos de 127 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a las pérdidas de 1.410 millones de euros registradas en el mismo período del año precedente.
Aunque los costes de reestructuración de 300 millones de euros hicieron que Chrysler registrara pérdidas netas en el primer trimestre, Zetsche prevé que se podría retornar al equilibrio en sus cuentas a finales de este ejercicio.
Dieter Zetsche añadió que los beneficios derivados de los nuevos productos y la reorganización de la red de distribuidores permitirán a la empresa estadounidense incrementar las ventas, a pesar de la desaceleración del mercado.