Montoro afirma que el 'caso BBV' no debe perjudicar la imagen de los bancos españoles
Montoro ha realizado estas declaraciones a la prensa tras asistir, en Bruselas, a la inauguración de una Jornada de Fiscalidad Empresarial de la Unión Europea (UE), organizada por el Ejecutivo comunitario.
Preguntado sobre si el sistema bancario español ha resultado dañado por las irregularidades detectadas en el BBVA, ha afirmado que "realmente, no".
"Lo importante es que en el debate público y político en España no se pretenda dañar esa imagen del sistema bancario español, porque es un caso en el que resultan implicadas personas, pero no la institución en sí misma", ha afirmado el ministro.
A su juicio, el sistema bancario español "está sano", y "por tanto ese debate político que hay en torno al BBVA, es un debate que debe contenerse para no perjudicar la imagen de algo tan importante como es el sistema crediticio español, que goza a nivel internacional de una excelente imagen a tenor de la expansión que ha vivido en los últimos años".
Sobre el caso BBVA, Montoro ha recordado que "está en marcha un proceso judicial, del que se podrán conocer nuevos elementos a través de las investigaciones que se realicen", y aconsejó "respetar en todo momento y confiar en el procedimiento judicial español para conocer lo que realmente ha ocurrido".