Créditos al desarrollo por 39 millones para China, Uzbekistán y Costa Rica
El Consejo de Ministros aprobó el viernes la concesión de tres créditos por un importe total de 39 millones de euros a las repúblicas de Costa Rica, Uzbekistán y China con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD).
Costa Rica recibirá 29 millones de euros para financiar un sistema de alimentación eléctrica, con un plazo de amortización de 30 años más un periodo de gracia de otros 10 a un tipo de interés anual del 0,7%.
Para Uzbekistán se conceden ocho millones de euros, a devolver en 31 años más 10 de gracia, con un interés del 0,3 % que servirán para financiar la renovación de una planta de suministro y tratamiento de agua.
El crédito a China es de dos millón de euros para financiar el suministro de equipamiento para una planta de tratamiento de aguas residuales con un plazo de amortización de 30 años y 10 de gracia, al 0,8% de interés.
El Gobierno aprobó también un acuerdo para reajustar la deuda de Guinea Conakri que permitirá destinar nuevos créditos FAD a este país por 2,5 millones.