_
_
_
_
_
Coyuntura

Los precios de venta industriales en Francia se dispararon un 0,7% en marzo

Si se excluyen los productos energéticos y agroalimentarios, el índice de los precios industriales subió una décima en marzo, tras un descenso del 0,2% en febrero. En doce meses, bajó un 0,3%, según ha precisado el INSEE.

Los productos energéticos se encarecieron un 3,5% en marzo. Se trata del tercer aumento consecutivo (+0,5% en febrero y +1,5% en enero), lo que refleja el de los combustibles y carburantes (+9,1% en marzo, +1,3% en febrero y +4,9% en enero), según ha señalado el INSEE.

En doce meses los precios de los productos energéticos bajaron un 3,9%.

Después de dos meses de retroceso, los precios de venta industriales en el sector agroalimentario subieron un 0,5% en marzo, pero bajaron un 0,1% en un año. Es la primera vez desde septiembre de 1999 que la evolución interanual en este sector es negativa.

En los bienes de consumo, la subida fue del 0,2% en marzo (sin cambio en doce meses), y en la industria automovilística, de un 0,1% (+1,3% en un año).

Los precios de venta industriales se mantuvieron estables el mes pasado en los bienes de equipo y en los intermedios, lo que en doce meses arroja una subida del 0,6% en el primer apartado y un retroceso del 1,3% en el segundo.

Archivado En

_
_