_
_
_
_
_
Reforma de la protección por desempleo

CC OO y UGT escenifican la ruptura del diálogo social con el Ejecutivo

Los responsables de CC OO y UGT acudirán hoy a una reunión con el secretario general de Empleo, Juan Chozas, para exigir formalmente a los responsables del Ministerio de Trabajo que retiren su propuesta de reforma de la protección por desempleo.

A la vista de las declaraciones cruzadas de la pasada semana, casi con toda seguridad, los responsables del Ministerio de Trabajo no retirarán su propuesta, por lo que los sindicatos escenificarán la ruptura de una negociación que ni si siquiera ha llegado a existir, ya que se trata del segundo encuentro entre el Gobierno y los sindicatos para discutir esta materia. La primera reunión fue el 17 de abril y en ella Trabajo entregó su propuesta a empresarios y sindicatos.

No obstante, CC OO y UGT quemarán sus últimos cartuchos y tras esta reunión esperarán a que transcurra el Primero de Mayo para después escribir una carta al presidente del Gobierno, José María Aznar, en la que volverán a exigirle, 'con argumentos', que abandone su propuesta inicial de reforma.

En función de la respuesta de Aznar, CC OO y UGT reunirán a sus órganos de dirección el próximo 23 de mayo para decidir la respuesta conjunta que darán si el Gobierno sigue adelante con esta reforma de la protección por desempleo, y todo apunta a que lo hará. En ese caso, los sindicatos anunciarán la convocatoria de una huelga general, probablemente en la tercera semana de junio.

Trabajo también recibirá hoy a la patronal, que hasta la fecha no se ha manifestado en contra de la reforma, salvo alguna reserva respecto a las modificaciones del subsidio agrario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_