El consejo de administración de Bankpyme destituye al director general
Joan Cavallé, quien ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector bancario en Barcelona, desempeñaba el papel de número dos en la gestión de Bankpyme hasta el pasado viernes, cuando la entidad le comunicó su destitución.
La entidad financiera ha decidido no sustituir a Cavallé por otro ejecutivo, por lo que su marcha del banco refuerza al nuevo consejero delegado, Josep Lluis Torra, quien a su vez ocupa la dirección general de Agrupació Mútua.
Joan Cavallé fue nombrado en su día director general por el anterior presidente de la entidad, Josep Jané Solá, aunque desde hace algún tiempo compartía el cargo con otro director general, Francesc Joan Vendrell, quien, a diferencia de Cavallé, además era miembro del consejo de administración.
Jané Solá fue el fundador de la entidad y dejó la presidencia del grupo en septiembre del pasado año, cuando la Agrupació Mútua formalizó su control sobre el banco catalán y nombró presidente a Josep María Fábrega, hasta entonces vicepresidente de la entidad financiera.
La aseguradora catalana Agrupació Mútua controla el 31,13% de Bankpyme, tras destinar 9,65 millones de euros a cubrir la última ampliación de capital que se realizó el pasado mes de febrero, después de que el banco cerrase el ejercicio del 2001 con pérdidas cercanas a 20 millones de euros y el 2000 con números rojos de otros 3,2 millones de euros.