_
_
_
_
_
Plan energético

Bruselas y la OCDE declaran que la energía nuclear es imprescindible

La posición privilegiada del petróleo es indiscutible, su empleo genera un crecimiento económico que todavía no puede descansar en la energía nuclear y las fuentes renovables sólo son alternativa a largo plazo, añadieron en un foro organizado por la presidencia de turno española de la Unión Europea (UE).

La vicepresidenta del Ejecutivo comunitario, Loyola de Palacio, y el secretario general de la OCDE, Donald Johnston, declararon que, a pesar del problema aún sin resolver de la gestión de los residuos nucleares, esta fuente energética es actualmente irrenunciable.

"Sería un error gravísimo que la Unión Europea renunciara al uso de la energía nuclear", declaró De Palacio, quien la vinculó además al respeto de los compromisos de los Quince para luchar contra los efectos perjudiciales del cambio climático y en cumplimiento del acuerdo de Kioto.

Johnston destacó que ese recurso es "abundante", produce escasas emisiones con efecto invernadero y presenta garantías en cuanto a la seguridad de suministro, puesto que las reservas de uranio se encuentran en países más estables que aquellas de donde procede el petróleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_