_
_
_
_
Valor a examen
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Merrill Lynch valora ACS en 40 euros por acción

Ha nacido un nuevo líder'. Así de contundente se muestra Merrill Lynch tras conocer la compra por parte de ACS del 23,5% del SCH en Dragados. Los analistas de esta firma creen que la operación es bastante positiva para ACS y han mejorado su recomendación desde neutral/comprar a fuerte compra, con un nuevo precio objetivo de 40 euros por acción, un 20,84% más que el precio actual. Merrill ha incluido a ACS en su lista de valores europeos favoritos.

ACS ha pagado al SCH 22,2 euros por acción, lo cual implica una prima del 58% respecto al valor que tenían los títulos de Dragados el día anterior al anuncio de venta. Merrill considera que el precio pagado no es caro. 'Excluyendo HBG, nuestra valoración de Dragados es de 17 euros por acción y una prima por el control de la compañía del 25% nos da un precio de 22 euros por acción', explican.

Los analistas de Merrill Lynch creen que el verdadero atractivo de esta operación es que constituye el primer paso de un proceso que finalizará con la plena integración de ambas constructoras y que en función del canje que se establezca podría disparar la valoración de ACS hasta los 49 euros por acción.

'El acuerdo terminará en fusión por tres razones: por el excelente récord de ACS en fusiones, por la lógica que subyace a la operación (tener mayor tamaño, obtener mayor diversificación y ahorrar costes), y, por el gran control que ha asumido ACS ', comentan desde esta firma.

Según los cálculos de Merrill, una fusión entre ACS y Dragados daría lugar a la mayor constructora europea, con unas ventas de 11.000 millones de euros, un beneficio neto de 525 millones de euros y una capitalización bursátil próxima a los 6.500 millones de euros. Además, la compañía resultante conseguiría unas sinergias que la permitirían ahorrar 70 millones de euros anuales.

Merrill Lynch cree que el siguiente paso en este proceso de integración será la venta de HBG, la constructora holandesa adquirida recientemente por Dragados: 'ACS ha manifestado su intención de no crecer en mercados ya maduros, así que HBG no encaja bien dentro de su estrategia', explican estos expertos.

Merrill cree que el grupo resultante de la fusión será algo más que la simple suma de ACS y Dragados. Esta firma ha realizado un cálculo de lo que podría suponer el canje de acciones previo a la fusión y obtiene 3 escenarios posibles (asumiendo que ACS tendría que aumentar su capital para financiar la compra). El primero de ellos sería el mejor para los accionistas minoritarios de Dragados, 'un escenario muy improbable', y supondría un canje de 1 acción de ACS por cada 1,4 de Dragados. Este intercambio supondría valorar Dragados en 28,7 euros y ACS en 40,2 euros. El segundo escenario, 'el más probable', implicaría un intercambio de 1 acción de ACS por cada 1,75 de Dragados, con lo que se estarían valorando los títulos de Dragados en 26,1 euros y los de ACS en 45,6 euros. El tercer escenario que maneja Merrill, y que sería el más favorable para los accionistas de ACS, sería el canje de 1 acción de ACS por cada 2 títulos de Dragados. Este intercambio valoraría ACS en 48,9 euros y Dragados en 24,5 euros.

ACS subió ayer en Bolsa un 4,75% y en las últimas cinco sesiones acumula una revalorización del 6,77%.

Archivado En

_
_