La renta fija acusa el frenazo del dólar
Los fondos de renta fija especializados en mercados internacionales fuera de la zona euro registran este año una de las rentabilidades más modestas entre los grupos de fondos existentes. La ganancia media de estos fondos se sitúa en torno al 0,2% en lo que va de año, muy por debajo de lo que consiguieron en los tres años precedentes.
La excelente trayectoria alcista del dólar en relación con el euro durante los tres últimos años parece haber llegado a su fin a juzgar por lo sucedido en las últimas semanas, en las cuales el valor de la divisa americana se ha situado por debajo del euro en relación con las valoraciones existentes a finales del pasado año. En los tres ejercicios anteriores, el pulso alcista del dólar frente al euro fue el motor de las rentabilidades de los fondos de este tipo existentes en España y domiciliados en la CNMV.
Este año se están juntando la debilidad del dólar y las bajas valoraciones de la renta fija a largo plazo para dejar a estos fondos en una posición menos interesante que en años anteriores. Sus perspectivas de cara a los próximos meses no son mejores.
Los mayores fondos de renta fija internacional y sus rentabilidades