Zapatero asegura que 'las amenazas del PP no son creíbles'
José Luis Rodríguez Zapatero transmitió ayer un mensaje de tranquilidad a los dirigentes de su partido ante las acusaciones vertidas desde el Gobierno sobre la implicación del PSOE en las cuentas secretas del BBVA. 'Estas amenazas carecen de credibilidad. Hay que conocer los titulares de las cuentas y saber qué han hecho la Agencia Tributaria, la CNMV y el Banco de España. Hacen falta luz y taquígrafos porque este caso y el de Gescartera son muy graves y Aznar tiene que asumir responsabilidades políticas', añadió.
Zapatero respondía de esta forma a la ofensiva desplegada desde el PP para presentar el caso de las cuentas secretas en el contexto político como un escándalo que afecta en exclusiva a anteriores Gobiernos socialistas. Ayer mismo, el diputado popular Vicente Martínez Pujalte volvió a acusar al ex presidente Felipe González de ser el responsable último, en 1987, de la salida de fondos del BBVA al extranjero, ya que en ese momento, según él, la entidad recibió la autorización del Banco de España. Pujalte añadió que uno de los imputados por el juez Baltasar Garzón, José Aureliano Recio, 'es socio de Carlos Solchaga, que era ministro en el momento de la salida del dinero'. Y fue aún más allá al recordar que el portavoz de Economía del PSOE, Jordi Sevilla, 'fue jefe de Gabinete del ex ministro Solbes entre 1993 y 1996'.
Respeto por la justicia
El diputado señaló que después del auto del juez Baltasar Garzón, en el que no imputa al secretario de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez-Ponga, 'hay que tener el máximo respeto por la justicia y por su independencia'. El portavoz del PP, Rafael Hernando, sentado a su lado, afirmó el pasado miércoles que el fiscal Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, redactó su lista de imputados 'al dictado de un alto dirigente del PSOE'.
En su discurso ante el comité federal, Zapatero dijo compartir la 'indignación de los españoles que cumplen con la obligación de pagar sus impuestos y comprueban que hay tantos paraísos fiscales, tanta permisividad con cuentas opacas, tanto dinero que sale de España sin cumplir con sus compromisos fiscales'. 'El Gobierno', abundó, 'no quiere que se sepa la verdad porque teme asumir sus responsabilidades'.