_
_
_
_
Nombramiento

Renault confirma que Ghosn será su primer ejecutivo en 2005

Carlos Ghosn, actual consejero delegado de Nissan, fue confirmado ayer como futuro máximo ejecutivo de Renault ante los accionistas del grupo francés, en cuyo consejo de administración ocupará ya un puesto.

El presidente y director general de Renault, Louis Schweitzer, hizo oficial la propuesta para que Ghosn, francobrasileño de origen libanés, sea su sucesor desde el año 2005 como primer ejecutivo del grupo. El actual cargo de Schweitzer se separaría de forma que mantendría la presidencia no ejecutiva y Ghosn sería el director general.

Los accionistas de Renault dieron su visto bueno para que Carlos Ghosn, que fue número dos de la empresa francesa hasta su marcha a Nissan en 1999 para aplicar un exitoso plan de reflotamiento, forme parte del consejo de administración de la compañía del rombo.

Carlos Ghosn, uno de los directivos más influyentes del mundo del automóvil, insinuó esta semana que podría simultanear la dirección ejecutiva de Renault con la de Nissan. 'No estoy seguro de que necesite ser sustituido en Nissan', dijo en vísperas de su confirmación.

Las dos compañías están estrechando su alianza, con la toma por Nissan de un 13,5% de Renault, que controla a su vez un 44% de la japonesa. Está prevista la constitución de una sociedad conjunta, llamada Renault Nissan BV, con sede en Holanda, para gestionar la alianza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_