_
_
_
_
Resultados

Telefónica CTC gana 3,7 millones en el primer trimestre del año

De acuerdo a un comunicado de la empresa, filial de Telefónica España, influyeron en estos resultados el crecimiento del 6,8% en los ingresos del negocio de la telefonía móvil y del 20,1% en los ingresos de comunicaciones de empresas, así como los planes de reducción de costos.

"A marzo de 2002, la utilidad neta de la corporación alcanzó los 3,7 millones de euros, cifra que se compara positivamente con las pérdidas de 25,3 millones de dólares registradas al 31 de marzo de 2001", detalla el informe del principal operador de telecomunicaciones de Chile.

El gerente general de Telefónica CTC Chile, Claudio Muñoz, explicó que estos resultados reflejan el afianzamiento de la estrategia de la compañía enfocada en la rentabilidad, donde son importantes los esfuerzos de la corporación en cuanto a un permanente control de costos y el desarrollo de nuevos productos.

"Es así como vemos que están creciendo en importancia diversos servicios de valor agregado en nuestras redes, tales como el ADSL, la Teleemergencia y el pre-pago Tarjeta Línea Propia, lo cual nos muestra que el camino de la innovación que estamos recorriendo es el correcto", agregó.

En el periodo enero-marzo de 2002, los ingresos sumaron 356 millones de euros, resultado que significó una disminución de 1,5% respecto de igual trimestre del año anterior.

La compañía explicó que esta caída se originó por una disminución de 7,7% en los ingresos de telefonía fija, una reducción del 7,8% en los ingresos de servicios informáticos y otra del 1,7% en los de larga distancia.

No obstante, estas disminuciones fueron compensadas en parte por un crecimiento de 20,1% en los ingresos por comunicaciones de empresas y un incremento de 6,8% en los ingresos por servicios móviles.

Durante el primer trimestre de este año, los costos de Telefónica CTC Chile cayeron un 8,8% reflejando, entre otros aspectos, el efecto positivo de los esfuerzos de contención de costos y la materialización del proceso de reestructuración de personal.

De acuerdo al análisis de la compañía, con estas cifras el resultado operacional creció un 71,6% alcanzando un monto de 55,8 millones de euros.

Asimismo, el margen operacional alcanzó a un 15,7%, superando en un 6,7% al margen obtenido en el primer trimestre del ejercicio anterior.

El resultado no operacional de los tres primeros meses del año presenta un déficit de 39,7 millones de euros, cifra que representan un mejor resultado, del 28,8%, en comparación con la pérdida de 55,8 millones de euros registrada al 31 de marzo del año pasado.

Lo anterior se deriva principalmente de menos gastos financieros, como resultado de una continua disminución en la deuda financiera de la compañía, así como de renegociaciones de la deuda y menores tasas de interés en el mercado local e internacional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_