El Banco Pastor gana 21 millones el primer trimestre
Por lo que se refiere a los resultados del Grupo, el beneficio neto fue de 22,6 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 9,3%. El Grupo Pastor destaca que, al cierre del primer trimestre del ejercicio 2002, "las magnitudes fundamentales del balance y cuenta de resultados ponen de manifiesto el fuerte dinamismo de su negocio bancario básico".
El margen de intermediación del Grupo alcanzó en los tres primeros meses de este año 70,7 millones de euros, según la entidad crediticia, que indica que esta cifra supone un incremento del 14,7% con respecto al mismo periodo del año anterior. La tasa de morosidad del Grupo se situó en el 0,74% y el índice de activos dudosos con cobertura obligatoria en 184,87%.
Según el Banco Pastor, ambos porcentajes mejoran "notablemente" a los 0,87% y 155,30%, respectivamente, del primer trimestre de 2001 y, también, a los del cierre de este último ejercicio. Las Amortizaciones y Provisiones para Insolvencias totalizaron 10,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 37,4%. Los créditos sobre clientes alcanzan un montante de 7.033 millones de euros, con una tasa de crecimiento interanual del 20,2%.
Los fondos de inversión y de pensiones, magnitudes que están fuera de balance, se vieron incrementados en su conjunto en 85,6 millones de euros, lo que se traduce en una tasa interanual del 6,5%, porcentaje que supera la media del sector. Fuentes del Banco Pastor destacaron el "comportamiento brillante" de esta entidad en lo que va de año y señalaron que, al final del primer trimestre los resultados presentaron una revalorización del 12,1%, en una coyuntura poco favorable para los mercados financieros, debido al estancamiento económico de la zona Euro y la crisis en Latinoamérica.