_
_
_
_
Colaboración

CASA podría tomar parte en la construcción del Sonic Cruiser de Boeing

Gilette indicó en un encuentro con periodistas que la empresa española está en el grupo de las que "consideramos interesantes para tomar parte en el proyecto", aunque reconoció que "por el momento no hay nada, tan sólo se ha registrado un encuentro preliminar, pero pensamos volver a hablar en el futuro".

Casa se encargaría de la fabricación de los cuatro estabilizadores que lleva el nuevo avión que se construirían en fibra de carbono, "un material que responde mejor a la combustión". En cuanto a si el ser socio de EADS que a su vez cuenta con el gran rival de Boeing en el mundo de la aviación, Airbus, podría ser considerado en contra de Casa en el momento de la elección, Gillette señaló que "no debe ser ningún problema, ya que ambas empresas podemos ayudarnos mutuamente".

El nuevo avión Sonic Cruiser, con el que la firma estadounidense quiere competir, por velocidad, con el europeo de mayor capacidad del futuro, el A380, podría estar en el aire en el año 2008. "Nuestro calendario está más o menos adaptado, aunque siempre depende de algunos ajustes, y de acuerdo con él tenemos previsto obtener el diseño definitivo en el 2004, comenzar su construcción en el 2006, realizar las pruebas en el 2007 y que entre en servicio en el 2008", destacó en director del proyecto.

El Sonic Cruiser tiene previsto volar a una velocidad de "mach 0,95 a mach 0,98", aunque "puede superar este factor y llegar a 1,3 o más", dijo Gillette, quien añadió que se trata "de construir una máquina del tiempo que se encargue de ahorrarnos tiempo, ahorrarnos ese algo que necesitamos todos, tiempo". El proyecto prevé que tenga una autonomía de 6.500 a 9.000 millas náuticas, con una capacidad de 200 a 250 pasajeros, aunque en este último aspecto, y según el director del proyecto, "son las compañías aéreas las que tienen la palabra".

Archivado En

_
_