Trabajo pide las propuestas sindicales para el desempleo
El secretario general de Empleo, Juan Chozas, ha convocado a los sindicatos y a la patronal para que el lunes próximo entreguen al Gobierno sus respectivas propuestas para reformar el sistema de protección por desempleo.
El Ejecutivo demuestra así su intención de negociar esta reforma con los agentes sociales, pese a que los sindicatos ya han anunciado que no negociarán si el Gobierno no retira su propuesta inicial, al considerarla una grave reforma laboral encubierta, que incluye el abaratamiento del despido, por la eliminación de los salarios de tramitación.
De hecho, el secretario general de CC OO, José María Fidalgo, aseguró ayer que la convocatoria de una huelga general en contra de la reforma de la protección por desempleo 'no depende de nosotros, depende del Gobierno'. A lo que añadió que los sindicatos se movilizarán, de manera unitaria, 'hasta donde sea necesario' e insistió en que los sindicatos combatirán la reforma e intentarán 'por todos los medios a nuestro alcance' hacer que el Gobierno retire estas medidas.
Además, acusó directamente al presidente del Gobierno, José María Aznar, de provocar una 'ruptura abrupta del diálogo social', lo que considera un error político.