Argentina golpea los grandes valores y el Ibex pierde un 0,38%
El terremoto político y económico en el que vive Argentina desde finales de diciembre sigue golpeando a la Bolsa española. Excepto Endesa, los valores con mayores inversiones en el país andino cayeron ayer en bloque y llevaron al Ibex a perder el 0,38%, aunque aguantó la cota de los 8.300 puntos gracias a un estirón de última hora.
El Ibex llegó a caer casi el 1% poco antes del cierre acosado por la escalada de dimisiones en el Gobierno argentino, que terminó el martes por la noche con la salida del ministro de economía argentino, Jorge Remes Renicov.
Telefónica Móviles, con un retroceso del 2,21%, se llevó la peor parte, lastrado además por el débil comportamiento del sector en Europa. Pero las caídas que más pesaron en el índice fueron las de BBVA (-0,96%), Santander (-1,72%) y Repsol (-1,06%). Endesa, que presenta hoy resultados, fue la única de las grandes del Ibex presentes en Argentina que cerró al alza, un 0,64%.
Las notas positivas en el Ibex fueron Terra (+1,66%) y Nh Hoteles (+3,4%), mientras que Iberia marcó la mayor alza del continuo al ganar un 7,49%. Los buenos resultados de Amazon animaron al portal de Internet y una recomendación positiva de Morgan Stanley impulsó a Iberia.