_
_
_
_
Resultados

Fujitsu pierde 3.300 millones de euros en el último ejercicio fiscal

El volumen de negocio disminuyó un 8,7%, hasta los 43.350 millones de euros. Las ventas de la división de software y servicios se incrementaron un 4%, hasta los 18.000 millones de euros, mientras que las de la rama dedicada al tratamiento informático cayeron un 12%, hasta los 11.941 millones de euros.

Las ventas del sector de telecomunicaciones descendieron también un 19% en este ejercicio, hasta los 5.449 millones de euros, y las de productos electrónicos un 28%, hasta 4.728 millones.

"La demanda de productos vinculados a las tecnologías de la información han caído de forma espectacular durante este ejercicio y las compañías han invertido menos", explicó Fujitsu, que se dedica fundamentalmente a la producción de ordenadores y de teléfonos móviles.

"El ambiente económico en el que han operado nuestras empresas fue hostil durante todo el año", afirmó el grupo, que no tiene buenas sensaciones de cara al futuro por la "difícil" situación de las tecnologías de la información. "No estoy seguro de que las inversiones en tecnologías de la información vayan a aumentar en Japón y en el resto del mundo", señaló el director general de la compañía, Takashi Takaya.

Fujitsu explicó que las medidas de reestructuración puestas en marcha el año pasado, con la supresión de 17.000 empleos, supusieron una carga extraordinaria de 3.607 millones de euros. "No avanzamos una reestructuración mayor, pero creo que varios sectores deberían revisarse de nuevo", dijo Tayaka.

El grupo nipón prevé no obtener beneficios en este ejercicio y volumen de negocio de 44.992 millones de euros, ya que estiman que la ralentización continuará en las compañías de telecomunicaciones de todo el mundo y disminuirán las inversiones. Además, Tayaka se mostró prudente sobre la sólida recuperación de sus inversiones en tecnologías de la información en Estados Unidos.

Más información

Archivado En

_
_