_
_
_
_
_
Congreso

Ferrari reitera que RTVE no emitirá el Mundial

El director general de RTVE, Javier González Ferrari, reconoció ayer en su comparecencia ante la comisión de control de RTVE del Congreso de los Diputados que es posible que pase a la historia del ente como el director general que no transmitió un Mundial de Fútbol, pero subrayó que también puede quedar 'como el director general que no permitió que se pagara un sobreprecio de 700 millones de pesetas [4,2 millones de euros] por partido'.

Señaló que no sabe qué ocurrirá en los próximos días, pero que la oferta de Vía Digital, cifrada en 55 millones de euros si España llegaba a la final, 'hoy por hoy no es asumible; esta es una decisión tomada con toda conciencia', dijo. 'No acepto que se diga que RTVE está en intereses privados. A veces, el interés general se defiende no pagando sobreprecios', insistió.

Por otro lado, ayer la comisión ejecutiva del consejo de Antena 3 analizó la oferta de Vía Digital para vender los derechos de retransmisión del Mundial y decidió seguir profundizando en su estudio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_