_
_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Los precios de producción alemanes en marzo frenan su ritmo de caída interanual hasta el -0.2%

Precios de producción de marzo en Alemania: 0.3%(m); previsión: 0.4%; anterior:0.1%.

Los precios de producción alemanes en marzo, exhiben un crecimiento mensual de tres décimas, lo que modera su ritmo de retroceso hasta el ­0.2%(-0.3%, anterior).

El fuerte repunte de los precios del petróleo en marzo(en este mes la cotización del barril de Brent se situó en 24$ frente a los 20,5$ de febrero), ha sido acusado por el componente energético que anota un incremento mensual de siete décimas, que sitúa su ritmo de avance interanual en el ­1.4%, desde el ­2% registrado en febrero. El mismo factor, también habría influido en la evolución de la rúbrica de bienes intermedios, que experimenta un repunte de seis décimas, en términos mensuales, y modera su evolución interanual hasta el ­1.5%.

Al margen del impacto inmediato del reciente repunte del petróleo, la rúbrica de bienes de consumo pronuncia la senda de moderación iniciada a mediados del pasado año, situando su tasa de variación interanual en el 1% (1.8% anterior), mínimo desde julio de 2000. Este comportamiento evidencia el progresivo traslado de la fuerte caída protagonizada por los precios energéticos desde los máximos de septiembre de 2000 a la rúbrica de bienes de consumo, factor que debería favorecer el agotamiento de la tendencia alcista de la inflación subyacente en próximos meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_