_
_
_
_
_
Galardón

'El Nuevo Herald' recibe el Premio José Ortega y Gasset de periodismo

Los premios de periodismo José Ortega y Gasset, convocados por el diario El País, han correspondido en su decimonovena edición al diario norteamericano El Nuevo Herald en la categoría de mejor labor informativa; a la periodista de El País Ángeles Espinosa en la categoría de mejor reportaje, y al fotógrafo Andrés Carrasco Ragel en la categoría de información gráfica por su fotografía Ahogados. Cada uno de los premios está dotado con 15.000 euros y con un aguafuerte conmemorativo del artista Eduardo Chillida.

El jurado, presidido por la escritora Josefina Aldecoa, ha estado compuesto por Emilio Lledó, filósofo y miembro de la Real Academia de la Lengua; Guillermo García-Alcalde, consejero delegado de Editorial Prensa Ibérica, y los tres directores que ha tenido el diario El País desde su fundación, Juan Luis Cebrián, Joaquín Estefanía y Jesús Ceberio.

El Nuevo Herald, que está a punto de cumplir 25 años, se ha convertido en referencia de los hispanoparlantes de Florida. Ángeles Espinosa ha visto reconocida su trayectoria como reportera especialista en Oriente Próximo y la excelencia demostrada en condiciones especialmente difíciles para una mujer como son las de una guerra en un país islámico. En la categoría de expresión gráfica, el jurado ha valorado la fuerza de una foto tomada por Carrasco, en febrero de 2001, que retrata la fracasada y fatal aventura de uno de los muchos grupos de inmigrantes que intentan cruzar el Estrecho en patera camino de España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_