_
_
_
_
_
Andalucía

Fuengirola proyecta invertir 1.100 millones en el puerto deportivo

La empresa Impus Multiservice pretende convertir el puerto deportivo de Fuengirola (Málaga) en el cuarto más importante del mundo, con un proyecto que requiere la inversión de 1.100 millones de euros.

El representante de Impus Multiservice, Juan Carlos Fernández, explicó ayer en rueda de prensa que sólo existen en el mundo tres puertos con estas dimensiones, que se encuentran en Japón, Canadá y Estados Unidos. 'Fuengirola puede ser el cuarto', aseguró Fernández, quien insistió en que 'en España no hay nada parecido'.

Juan Carlos Fernández destacó que el proyecto de nuevo puerto deportivo contempla que éste tenga entre 400.000 y 500.000 metros cuadrados de superficie, de los que más del 10% correspondería a zonas verdes.

Contaría con un área comercial de unos 60.000 metros cuadrados, además de zona de ocio y cultura, con discotecas, parque acuático, parque temático, zoo marino, instituto oceanográfico, auditorio y boleras. Una zona residencial acogería apartamentos y dos hoteles de cinco estrellas. También se contempla que cuente con helipuerto, gasolinera y tres faros, entre otras prestaciones, además de un atraque para transatlánticos.

Por último habría una zona artesanal en la que se situarían los barcos de pesca. El Puerto de los Mundos, como se quiere llamar, también incrementaría el número de atraques a 1.000 y crearía 8.000 plazas de aparcamiento subterráneo y en superficie.

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, destacó que la construcción de este puerto 'se trata de la inversión más importante y ambiciosa en el municipio'. Mostró su esperanza de que la Junta de Andalucía, propietaria de los terrenos en los que se ubicaría, 'dé luz verde para su creación'.

En el mismo sentido, Oña se refirió a los beneficios que el complejo supondría para el municipio: 'Puede ser la salvación definitiva de esta ciudad'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_