El Libro Beige insiste en la necesidad de cautela frente a la recuperación de EE UU
Casi todos los distritos de la Reserva Federal mostraron señales de mejoría o incrementos reales en la actividad económica desde la última encuesta", difundida a comienzos de marzo, dijo la Fed en su informe denominado "Libro Beige", un sumario basado en hechos puntuales sobre la situación en todo Estados Unidos. "Pese a que el tono en general fue positivo algunos distritos expresaron reservas sobre el ritmo de la recuperación o la fortaleza de sus economías regionales", dijo la Fed.
Los funcionarios de la Fed evaluarán el informe, junto con otros datos económicos, para su próxima reunión de política monetaria, el 7 de mayo.
El tono optimista, pero cauteloso, del último Libro Beige podría fortalecer las previsiones de que el banco central postergaría una subida de tasas hasta que sea una certeza que la economía está en un sendero de crecimiento sólido.
El informe dijo que la mayoría de las regiones experimentaron un incremento de las ventas minoristas, o se mantuvieron, y que todas las áreas vieron una mejora en el sector fabril, fuertemente afectado por la recesión. Sin embargo, observó que los mercados laborales siguen "débiles" y que los planes de los manufactureros para invertir en nuevos equipos, algo que los funcionarios siguen de cerca, "siguieron siendo limitados".
El informe fue preparado por el Banco de Kansas de la Reserva Federal, en base a información recopilada antes del 16 de abril.