_
_
_
_
Antiterrorismo

La policía detiene a dos presuntos miembros del 'complejo Donosti'

La policía detuvo ayer en San Sebastián a Aitor Soto Blanco, de 28 años, y a Izaskun Urreta Ibarra, de 33, como presuntos integrantes de un comando legal de apoyo al complejo Donosti de la banda terrorista ETA, según informó el Ministerio del Interior.

Las detenciones son consecuencia de las investigaciones desarrolladas hasta el momento para determinar la responsabilidad de ambos en labores de infraestructura y colaboración con la banda terrorista y, concretamente, sobre su actuación como comando legal de apoyo al complejo Donosti.

Entre las funciones que se les atribuyen destacan las de suministro de información sobre potenciales objetivos de la banda terrorista. La Policía Nacional procedió, además, a efectuar varios registros, todo ello bajo la supervisión del juez central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.

Estas detenciones son continuación de la operación desarrollada por la Guardia Civil el pasado mes de marzo contra el complejo Donosti. El balance de dicha operación fue de 14 detenidos, aunque uno de ellos fue puesto en libertad sin pasar a disposición judicial, y se incautó abundante documentación y material, entre el que destacaba más de 100 kilos de explosivos y cinco armas cortas.

Por otra parte, el ministro del Interior, Mariano Rajoy, confirmó ayer que la policía no dispone aún de la identidad de los autores del atentado contra la sede de Repsol.

Archivado En

_
_