Dell, un valor recomendable
Dell Computers se presenta como una interesante opción de compra en anticipación a los resultados que presentará el próximo 17 de mayo.
Dell es líder a nivel mundial en la fabricación y venta de ordenadores personales. Consideramos que este mercado ha visto suelo en 2001 y pensamos que en 2002 las ventas se incrementarán más de un 5% conforme se recupere la economía.
Los últimos resultados de su rival Compaq confirman además la recuperación del sector. La compañía cumplió las expectativas de beneficio y perdió cuota de mercado frente a Dell.
Dell posee, por otra parte, un modelo de negocio a seguir. La venta directa a través de Internet le permite adaptarse mejor al nivel de existencias, abaratar los costes para los compradores y mantener una relación directa con el cliente.
Este ejercicio estamos asistiendo además a la estabilización del precio de los componentes para ordenadores personales.
En los últimos años la compañía ha intentado diversificar su negocio hacia servidores y redes. Es en este mercado seríamos más cautos, ya que persisten síntomas de debilidad.
Dada la valoración actual de la compañía esperamos que el día 17 Dell supere las previsiones iniciales de una caída de beneficios del 6% y de ingresos del 2%. Por ello compraríamos en anticipación a los resultados.