_
_
_
_
Inquietud

La confianza del inversor se debilita en abril, según el índice de UBS

La inquietud generada por la persistente debilidad económica y las perspectivas de mayores tipos de interés ha erosionado la confianza de los inversores europeos en abril. El índice sobre optimismo elaborado por UBS en colaboración con Gallup muestra una caída de seis puntos respecto al nivel del mes pasado, hasta situarse en los 26 puntos.

Entre las principales preocupaciones se encuentra el panorama de crecimiento económico para los próximos 12 meses. Un 36% de los inversores expresó pesimismo en abril, frente al 32% de marzo. De igual forma, un 34% de los entrevistados manifestó falta de confianza en las rentabilidades de los mercados de valores en el año próximo, frente al 31% del mes anterior.

Ante la pregunta de si la economía ha tocado ya fondo, el 49% respondió que sí, mientras el 56% dijo creer que todavía no se ha llegado al mínimo. Sin embargo, un 52% de los inversores confía en que la economía estará en fase de recuperación en seis meses.

La posibilidad de alzas en los tipos de interés también ha pesado en el ánimo de los operadores. El 22% de los inversores esperan que el precio del dinero aumente en unos meses, frente al 17% de encuestados que contemplaban esta eventualidad en marzo.

Preferencia por EE UU

Por tercer mes consecutivo, los inversores muestran mayor optimismo sobre las perspectivas de los mercados estadounidenses. Un 43% de los entrevistados prefiere Estados Unidos frente a otros mercados financieros. Por el contrario, la confianza en los valores europeos retrocedió hasta el 28% de los operadores, tres puntos porcentuales por debajo del registro previo.

El dólar estadounidense sigue siendo la divisa preferida de los inversores europeos. El apoyo al euro bajó en abril hasta el 20% desde el 23% de marzo.

Archivado En

_
_