_
_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Superávit comercial italiana en febrero favorecido por el crecimiento de las exportaciones

Balanza comercial de febrero en Italia: 0.2 m.m.; anterior: -1.6 m.m.

El superávit comercial que muestra la balanza italiana en febrero (0.2 m.m. de euros frente al déficit de 1.6 m.m. de enero) favorece una continuidad de la recuperación del saldo acumulado de 12 meses iniciada el pasado ejercicio. El dinamismo que exhiben las exportaciones en este mes, con un incremento que supera al de las importaciones, favorece esta mejoría del balance de los flujos comerciales, y pone de manifiesto el efecto de la incipiente recuperación del entorno internacional en los primeros meses del año, factor que está favoreciendo una tímida reactivación de la actividad industrial italiana. Entretanto, el repunte que están comenzando a mostrar los precios de importación en los primeros meses del año, en parte debido al encarecimiento del barril del petróleo en los mercados internacionales, está favoreciendo una progresivo alejamiento de las importaciones de los mínimos alcanzados a finales del pasado año.

El entorno de recuperación de la economía mundial, elevación de los precios del petróleo y progresivo fortalecimiento de la demanda interna a lo largo del presente ejercicio apunta a un creciente dinamismo de los flujos comerciales italianos en próximos meses. Ello se pone de manifiesto con la evolución de la balanza comercial ex UE de marzo, que anota un superávit de 0.4 m.m. de euros (frente al déficit de 1.3 m.m. de febrero) como resultado del fuerte crecimiento que anotan las exportaciones, que supera a un repunte más discreto de las importaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_