_
_
_
_
Resultados

AT&T perdió 200 millones de euros aunque superó previsiones

En el primer trimestre del 2001, la empresa había tenido un resultado neto en equilibrio, sin pérdidas ni ganancias netas. En los tres primeros meses del 2002, la empresa registró una pérdida operativa -concepto que no incluye resultados extraordinarios- de 1 centavo por acción. Este resultado fue mejor de lo previsto, ya que los analistas habían anticipado en promedio una pérdida operativa de 3 centavos por acción, de acuerdo a la firma de análisis de mercado Thomson Financial/First Call.

En el primer trimestre de este año, la empresa registró cargos extraordinarios de 166 millones de dólares por un cambio en la contabilidad. AT&T Wireless sumó 650.000 suscriptores en el trimestre, una cifra que superó las previsiones de los analistas, de 425.000 a 600.000 nuevos clientes.

La compañía con sede en Redmond, estado de Washington, ratificó además sus previsiones de crecimiento de ventas y suscriptores en el 2002, con lo que produjo un alza inicial de algo más del 10% de sus acciones en la Bolsa de Nueva York.

A las 1734 GMT, la empresa subía 7,65%, a 8,7 dólares. "Estos son cifras realmente sólidas", dijo Thomas Lee, un analista de J.P. Morgan, en referencia a los resultados del martes. "Es un contraste muy fuerte con el panorama flojo que pintó AT&T a comienzos del año, cuando hablaban de presión de precios y una demanda débil", añadió.

Las firmas de telefonía inalámbrica se vieron afectadas por el debilitamiento económico en el cuarto trimestre, cuando muchas de ellas sorprendieron a los inversores al reportar un crecimiento de las suscripciones más lento de lo previsto, después de años de avances a un fuerte ritmo.

Archivado En

_
_