Los beneficios de Gillete subieron un 23% este trimestre
Los beneficios alcanzaron los 223 millones de dólares, 0,21 dólares por acción, comparado con los 182 millones, 0,17 dólares por título, conseguidos en igual periodo del año anterior. Los resultados superaron las estimaciones de los analistas de Wall Street, que esperaban una ganancia de 0,19 dólares por título.
Los ingresos por ventas se incrementaron en un 6,8% y llegaron a 1.730 millones de dólares, comparados con los 1.620 millones que logró en el primer trimestre de 2001.
La compañía indicó que el sólido comportamiento de las ventas en Europa y otros mercados extranjeros contribuyó a la mejora de los resultados, aunque los cambios desfavorables de divisas locales frente al dólar, como en el caso de Argentina y Japón, redujeron los ingresos en un 3%. Los resultados positivos del primer trimestre son consecuencia también de la reducción de costes lograda mediante la eliminación de 3.700 empleos y el cierre de seis plantas de producción. La compañía redujo, además, su deuda en 1.000 millones de dólares durante el pasado año, con la disminución consiguiente en el pago de intereses.
Las ganancias logradas en el negocio de maquinillas y hojas de afeitar aumentaron un 24% durante el último trimestre y los ingresos crecieron un 13% en ese área, que representa más de un tercio de las ventas totales de la empresa. La división de baterías, que fabrica con la marca Duracell, registró una pérdida de un millón de dólares y las ventas descendieron un 3%.
Las acciones de la compañía se negociaban hoy al alza en la bolsa de Nueva York y el precio de los títulos se situaba en 36,20 dólares por acción a media sesión, con un incremento de 1,35 dólares.