_
_
_
_
_
Resultados

Ruralcaja gana un 70,4% más en el primer trimestre

La nueva entidad, tras esa fusión, funciona a efectos contables retroactivos al 1 de enero de 2002, aunque no empezará a operar hasta ser autorizada por el Ministerio de Economía, según informaron hoy fuentes de esa entidad.

Los resultados se han obtenido en base a los importes correspondientes al agregado de los resultados de las tres entidades, añadieron las mismas fuentes.

En cuanto al margen financiero, Ruralcaja creció en el primer trimestre de 2002 un 27,5% "como consecuencia de la evolución positiva de los intereses percibidos y de la reducción de los intereses pagados".

Los gastos de explotación se incrementaron un el 12,7%, mientras que el margen de explotación creció un 72,6%, variación similar a la de los resultados netos.

El volumen de negocio negociado con los clientes de Ruralcaja ha sido de 6.071 millones de euros, 555 millones más que supone un aumento del 10,1% y los recursos ajenos, incluidos en el balance, alcanzaron los 3.085 millones de euros, un 8,4% más que en el mismo periodo del pasado año.

Las inversiones crediticias totalizan 2.986 millones de euros, con un crecimiento de 317 millones, un 11,9% más. En esa cifra se incluyen los activos dudosos, cuyo saldo disminuye un 1% con relación al 31 de marzo de 2001.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_