Kimberly Clark aumentó un 1,3% su beneficio neto en el primer trimestre
La facturación se incrementó ligeramente, un 0,2%, hasta los 3.752 millones de euros, mientras que su beneficio de explotación creció un 5,4% y totalizó los 749 millones de euros.
Por sectores, la división de cuidado personal registró unas ventas de 1.416 millones de euros, un 0,2% menos que en el primer trimestre de 2001, con un beneficio de explotación de 297 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,2%.
El segmento de tejidos de papel incrementó un 1,9% su facturación, hasta los 1.413 millones de euros, mientras que su beneficio operativo progresó un 4,5%, con 276 millones de euros.
Por contra, el segmento de 'business-to-business' ingresó 961 millones de euros, un 3,3% menos. No obstante, su beneficio operativo aumentó un 6%, hasta los 180 millones de euros.
El grupo, que comercializa, entre otras, las marcas Kleenex y Scott, destacó el sólido crecimiento de las ventas de las divisiones de cuidado personal y tejidos de papel en Norteamérica y el fuerte incremento del beneficio operativo en Europa y en Asia-Pacífico.
El presidente de Kimberly-Clark, Wayne R. Sanders, subrayó que la compañía registró un buen inicio de año, por lo que sigue siendo "prudentemente optimista" respecto a las perspectivas para el conjunto del año.