_
_
_
_
æscaron;ltima

Lufthansa ficha a Bocuse para los menús a bordo

El cocinero francés Paul Bocuse será el encargado de preparar las comidas de los pasajeros más exclusivos de la aerolínea alemana, que antes ya contó con la asesoría del español Santi Santamaría

Hoy volar ya no está reñido con el buen comer. Los pasajeros mimados de los vuelos intercontinentales de la aerolínea Lufthansa tienen un aliciente para viajar, la degustación de una comida inventada por Paul Bocuse, uno de los mejores cocineros del mundo según los expertos. Su larga trayectoria está avalada por las tres estrellas que le ha otorgado la Guía Michelín, una de las más prestigiosas.

Los usuarios de las clases primera y de negocios podrán disfrutar, durante los meses de mayo y junio, de los platos fuertes del programa de servicio a bordo que la compañía alemana ha denominado jefes de cocina estrella. Thomas Sattelberger, vicepresidente de Productos y Servicios de Lufthansa, presume de que 'en el último año todos los jefes de cocina contratados para este programa han sido importantes estrellas del panorama mundial'.

El viajero tendrá la oportunidad de probar un pato acompañado de ensalada de judías y nueces, seguido de un pastel con salsa de cangrejo y arroz basmati, u optar por el pavo con hierba juliana y champiñones a la crema, todo ofrecido con una muy cuidada presentación. Para endulzar la boca, la oferta incluye una tarta caliente de hinojo con salsa de crema.

Bocuse, nacido en el año 1926 en Collonges-Au-D'or (Francia), cuenta desde hace 36 años con las tres estrellas Michelín. Alma de restaurantes franceses como L'Auberge y L'Abbaye, entre otros, su imperio gastronómico tiene las miras puestas también en Japón, donde es propietario de 14 panaderías y un restaurante. Además, tiene intereses en la línea de cruceros de lujo Royal Viking Sun y el restaurante Epcot de Disneylandia, y cuenta con los derechos de seis libros, un programa semanal en la televisión alemana y varias tiendas con productos propios. En alguno de sus centros en Lyon ofrece menús degustación que oscilan entre los 76 y los 111 euros.

Los responsables de las comidas de Lufthansa que trabajan en este programa lo hacen en exclusiva, rotando cada dos meses. La iniciativa comenzó a principios de año con Hans Haas, cocinero del restaurante Tantris de Munich, al que sucedió durante marzo y abril Filippo Chiappini Dattilo, jefe de cocina del comedor italiano la Antica Osteria del Teatro.

Hace exactamente un año el turno le correspondió al español Santi Santamaría. El propietario de los restaurantes El Racó de Can Fabes, en Sant Celoni (Barcelona), y Sant Celoni (en Madrid) tiene una filosofía muy particular. 'Cocino para estimular y despertar los sentidos, y no sólo para alimentar a mis invitados', asegura. 'Un cocinero se convierte en artista cuando es capaz de marcar un hito con sus creaciones. La cocina es arte y cultura, y debe entenderse y presentarse consecuentemente', añade.

Las buenas noticias, en el apartado gastronómico, no sólo afectan a los pasajeros internacionales. También los que vuelan con destino a Alemania pueden atreverse con los platos creados por la asociación de jóvenes restauradores (Jeunes Restaurateurs d'Europe) preparados por la compañía LSG Sky Chefs, una de las primeras en el negocio del catering.

Archivado En

_
_