_
_
_
_
Proyecto

Cataluña, Cantabria y Baleares se unen al plan europeo Puertos Limpios

Unos 70 puertos pesqueros, deportivos, mixtos o fluviales de Cataluña, Cantabria y Baleares, el departamento francés de Languedoc-Rousillon y la región portuguesa de El Algarve participan en la primera fase del proyecto europeo Puertos Limpios.

El proyecto parte de una iniciativa de la Generalitat de Cataluña y el mencionado departamento francés que pretende unir los esfuerzos para coordinar sus programas ambientales para los puertos comprendidos entre la desembocadura del Ebro y la del Ródano. En su primera fase, el proyecto cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros dentro del programa de cooperación regional Interreg III-B para la región suroeste de la Unión.

Aunque estas cinco regiones europeas tienen más de 170 puertos, acordaron ayer en Santander probar a desarrollar sólo en los puertos deportivos y no industriales un sistema de gestión para reducir y controlar hasta 18 tipos de residuos. También se instalará una estación de tratamiento de aguas con separación de hidrocarburos.

Archivado En

_
_