Restaura destina 300 millones a la compra de inmuebles este año
Restaura, compañía especializada en la compra de edificios para su posterior venta y rehabilitación, invertirá 300 millones de euros este año en la compra de inmuebles. La compañía catalana concentrará el 70% de sus inversiones en Madrid, zona en la que ultima el cierre de dos operaciones que negocia en la actualidad, según asegura el presidente y fundador de la compañía, Xavier Solano.
El presupuesto restante se destinará a compras en Barcelona, Granada y Sevilla, ciudades en las que Restaura cuenta con sedes.
La empresa también ha hecho pública la compra por 11,7 millones de euros de la inmobiliaria catalana Udala, propietaria de seis edificios en Barcelona.
Restaura destinará otros cinco millones de euros a rehabilitar cuatro de los edificios que hasta el momento eran propiedad de Udala, mientras que construirá dos nuevos inmuebles en el espacio en el que se erigen los dos restantes, que serán derribados. La inmobiliaria catalana no descarta abrir nuevas delegaciones en otras ciudades españolas o en Lisboa, aunque no es un objetivo prioritario dentro de los planes de crecimiento de la compañía.
Según Solano, la actividad de Restaura dentro del sector inmobiliario es 'un correcto modelo de negocio para nosotros y magnífico para los inquilinos de los edificios'. 'Nuestra pretensión no es vaciar un edificio tras su compra, sino arreglarlo y volver a venderlo a sus inquilinos a un precio más bajo que el de mercado', apunta el director general, Xavier González.
Restaura, fundada en 1977 en Barcelona, ha realizado 400 actuaciones en la capital catalana, Madrid, Granada y Sevilla. La compañía prevé facturar durante este año 84,1 millones de euros, un 42% más que el pasado ejercicio. La inmobiliaria celebrará su 25 aniversario el próximo jueves en un acto conmemorativo en la Sagrada Familia.