_
_
_
_
Nintendo

Los fabricantes de videoconsolas entran en una guerra de precios

Los fabricantes de videoconsolas han entrado en una nueva guerra de precios justo antes del lanzamiento en Europa de la nueva consola de Nintendo, la Gamecube, y coincidiendo ayer con la dimisión de uno de los creadores de la Xbox de Microsoft. Tras anunciar la semana pasada la firma americana una bajada del 37% en el precio de su XBox, Nintendo comunicó ayer que la Gamecube saldrá al mercado europeo a 199 euros, en lugar de a los 249 que estaba previsto. Con ello se sitúa en la banda más baja de precio para las consolas de última generación.

Microsoft lanzó el pasado mes de octubre en Estados Unidos la XBox a 299 dólares (338 euros), mientras que en Europa lo hizo el 14 de marzo a 479 euros. Tras la rebaja anunciada el miércoles pasado, esta consola pasa a costar 299 euros, es decir, lo mismo que su principal competidor y líder del mercado, la PlayStation 2 de Sony.

Fuentes de Nintendo España aseguraron que la decisión de bajar el precio de la Gamecube se debe a que las cuatro millones de unidades vendidas en EE UU y Japón permiten alcanzar una economía de escala con importantes reducciones en el precio de consolas y videojuegos. En estos dos países, en cambio, costará igual que hasta ahora, es decir, 199 dólares (225 euros) y 25.000 yenes (215 euros), respectivamente.

En el mercado español, como en el resto de Europa, el lanzamiento se realizará el 3 de mayo. Las previsiones de venta hasta ahora eran de 300.000 unidades, según fuentes de la filial español; en cambio, tras la modificación del precio, éstas se han elevado a 400.000 unidades.

Los videojuegos también están en revisión, ya que en principio se habían calculado unas ventas de 600.000 unidades. Nintendo España facturó el año pasado (de abril de 2001 a marzo de 2002) 111,86 millones de euros. Por su parte, fuentes de Sony señalaron a este diario que la compañía mantendrá su actual política de precios y que la PlayStation 2 se seguirá vendiendo a 299 euros (igual que la XBox y más cara que la Gamecube). En España, Sony ha vendido 600.000 consolas PS2 desde su lanzamiento en noviembre de 2000.

Más información

Archivado En

_
_