Bankinter: Internet ahorra más coste de lo esperado
Bankinter
Internet ahorra más coste de lo esperado
Muy pocos han sido los analistas que no han destacado las buenas cifras presentadas por Bankinter en el primer trimestre del año. Una de las más notables ha sido la caída en los costes de captación de nuevos clientes en Internet que ha pasado en un año de 110 a cuatro euros por nuevo cliente.
Bankinter fue el banco que más apostó por Internet y que mejor ha sabido manejar este canal. Los frutos empiezan a verse ahora: caen los costes, mejoran las comisiones, aumentan los márgenes financieros y se mantiene la morosidad. Las firmas de análisis mejorarán la recomendación del banco en las próximas jornadas.
Banco Santander
Comienzan las desinversiones
De la fiebre por la diversificación vista hace dos años a la desinversión que es lo que se estila ahora. La venta del 23,5% de Dragados al grupo ACS por parte del Santander es señalada por algunos expertos como el primer paso hacia la venta ordenada de la cartera industrial que posee la entidad financiera. No son pocas las participaciones que posee el banco en otras empresas españolas (Vallehermoso, Cepsa, Unión Fenosa y Urbis, por citar algunas).
Los inversores de mayor olfato saben que lo interesante de este proceso no es saber qué plusvalías obtendrá el Santander con las desinversiones, sino los movimientos corporativos que pueden desencadenarse.
NH Hoteles
Fusiones y gestión acertada
Los recelos sobre la expansión emprendida por NH Hoteles en Europa prácticamente han desaparecido. Los informes de las firmas de inversión son en su gran mayoría muy positivos respecto a la gestión de la compañía, al tiempo que destacan que la integración de Krasnapolsky y Astron en la compañía se realizará sin problemas.
Respecto al precio de la acción, los analistas son menos optimistas. Por encima de los 13 euros creen que empieza a ser un valor caro.
Ence
Precios aún débiles para la pulpa de papel
Ence obtiene aproximadamente el 80% de sus ingresos de la venta de pulpa de papel. El bajo precio de este material en el mercado sigue siendo uno de los principales problemas para la compañía, con el agravante de que además debe pagar en dólares gran parte de la madera que necesita para transformar en pulpa y la evolución del euro frente a la divisa de EE UU no está siendo muy favorable.
Los expertos, no obstante, confían en que los precios de la pulpa se recuperarán en el último tramo de este año.