_
_
_
_
Fusión

Lattice y National Grid se fusionan y crean una empresa valorada en 24.000 millones de euros

El acuerdo, supeditado todavía la aprobación de los accionistas de los dos grupos y de las autoridades de la competencia, prevé que los accionistas de National Grid reciban una acción del nuevo grupo por cada título que posean, mientras que los de Lattice recibirán 0,375 acciones por cada acción que tengan.

Tras el cierre de la operación, el nuevo grupo estará controlado al 57,3% por los accionistas de National Grid y al 42,7% por los de Lattice, compañía que nació de la escisión de British Gas en dos entidades -Lattice para Reino Unido y British Gas para el extranjero-.

La fusión, que culminará el próximo otoño, generará ahorros financieros de al menos 100 millones de libras esterlinas (162 millones de euros) anuales desde que concluya el primer ejercicio fiscal completo. El banco Rothschild se ha encargado de asesorar a National Grid en la operación, mientras que JPMorgan y Cazenove han hecho lo propio con Lattice.

El director financiero de National Grid, Stephen Box, se jubilará al término de la transacción por razones personales. El presidente del nuevo grupo será John Parker, que actualmente preside el consejo de administración de Lattice, mientras que el director general será Roger Urwin, que ocupa el mismo cargo en National Grid.

El presidente de Lattice, John Parker, subrayó que la integración "dará nacimiento a una compañía líder en el sector energético internacional con importantes ahorros de costes y potenciales sinergias". "La fusión crea una plataforma de crecimiento que permitirá al nuevo grupo crear valor para los accionistas", ha añadido.

Archivado En

_
_