_
_
_
_
_
Cataluña

Biomedical Systems y Pfizer crean un centro de análisis

Biomedical Systems y el grupo farmacéutico estadounidense Pfizer han creado un centro de investigación para análisis clínicos, en el que invertirán 35 millones de euros en tres años. Este es el primer contrato de envergadura alcanzado por Biomedical Systems, que prevé potenciar su actividad de externalización de servicios en el sector farmacéutico.

El Instituto Euroclin se encargará de la gestión de los ensayos clínicos de Pfizer, tanto nacionales como a nivel internacional. Este centro de investigación será operativo a mediados de año, con sede en Barcelona. Biomedical Systems aportará su experiencia en la implementación de ensayos clínicos, lo que permitirá mejorar los resultados en cuanto a calidad y rapidez, según la empresa.

El instituto contará con un presupuesto de 35 millones de euros en los próximos tres años, y gestionará 75 proyectos anuales en colaboración con más de 600 centros de investigación. El equipo estará formado por 40 profesionales, que trabajarán en proyectos relacionados con patologías como la hipertensión arterial, diabetes, esquizofrenia, trastornos de ansiedad, migraña, Alzheimer, artritis, disfunción eréctil y cáncer. Por su parte, Pfizer podrá acortar los plazos de investigación clínica, una de las fases más largas del desarrollo de un medicamento, con menor valor añadido para un laboratorio.

La compañía española Biomedical Systems ha centrado su actividad en ofrecer servicios de externalización de servicios farmacéuticos, especialmente en investigación clínica y estadística. En sus 14 años de existencia ha realizado más de 1.000 proyectos de investigación para 60 grupos farmacéuticos y fundaciones.

La empresa ha diversificado su negocio recientemente, con la entrada en el segmento de ensayos clínicos para el sector de alimentación. La sociedad prevé crear una filial específica para este tipo de actividad, centrada en la verificación y corrección de las fórmulas de fabricación de postres lácteos y otros elaborados de alimentación. La compañía, cuyo director general es Munther Alami, también ha potenciado su presencia en el sector de genéricos, realizando estudios de bioequivalencia.

La empresa, que cerró el año pasado con una facturación de 9,62 millones, estudia cotizar en Bolsa en un plazo de año y medio, con el objetivo de financiar los planes de crecimiento futuros.

La empresa también ha solicitado instalar una oficina en el Parque Científico de Barcelona (PCB), ubicado al lado de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Precisamente la cercanía del centro universitario permitiría aumentar las sinergias con sus investigadores.

Por otra parte, Biomedical Systems ha reorganizado su imagen corporativa para unificar sus servicios con la filial Cro Computer, sociedad que se dedica al desarrollo de ensayos clínicos a través de una aplicación informática.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_