_
_
_
_
_

Espotting consigue insertar resultados pagados en los motores de búsqueda

Espotting es una compañía inglesa que ha inventado un innovador sistema de publicidad en línea por el que publica sus anuncios como resultados de pago en los principales motores de búsqueda de Internet.

Espotting tiene firmados acuerdos con Yahoo, Lycos o Netscape para que sus clientes aparezcan en los primeros resultados de sus búsquedas asociadas a determinadas palabras. Los anunciantes eligen una o varias palabras que describan o identifiquen la actividad de su negocio y por las que pujarán con otras empresas en una subasta controlada por Espotting. La puja mínima es de 15 céntimos de euro.

Así, cuando un usuario busque esa palabra en uno de los portales asociados a Espotting, aparecerá la página web del anunciante entre los cinco primeros resultados que el portal se encarga de distinguir como resultados que han sido pagados. La empresa anunciante paga exclusivamente por las visitas que obtenga gracias al buscador, que también recibe una comisión.

'Gestionamos unas 500 millones de búsquedas al mes y ya tenemos 6.000 clientes', comenta Nick Bancroft, director de la filial española que acaba de inaugurar Espotting Media.

La compañía lleva funcionando desde noviembre de 2000 en el Reino Unido, para extenderse después a Francia y Alemania. Ahora, se encuentra en plena fase de lanzamiento en España e Italia. 'Esperamos cubrir el 70% del tráfico de internautas españoles en el primer año como sucedió en Francia', anuncia Bancroft.

La presencia en varios países le permite cubrir campañas internacionales y le dota de una mayor difusión al ir alcanzando acuerdos con nuevos portales en cada mercado. En España todavía no ha firmado ningún trato con portales nacionales, aunque espera que los acuerdos de Yahoo y Lycos firmados en otros países europeos se hagan extensibles a España.

Todos los planes de Espotting son posibles gracias a los cinco millones de libras (más de ocho millones de euros) del fondo de capital riesgo Venture Probent.

Entre las palabras más solicitadas por sus anunciantes, Bancroft reconoce que las que mejor funcionamiento tienen son las relacionadas con hipotecas y préstamos, 'pues quien escribe esta palabra en un buscador tiene un alto porcentaje de posibilidades de convertirse en cliente y de comprar finalmente la oferta que encuentre por Internet'. También destacan las palabras relacionadas con los juegos de azar para la publicidad de casinos virtuales. En las subastas de palabras, los precios más altos no superan los cinco euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_