La Caixa permite recargar el móvil con una llamada gratuita desde el propio teléfono
Los clientes de La Caixa que tengan un móvil en la modalidad de prepago ya pueden recargar el saldo de su teléfono con una llamada gratuita realizada desde el propio aparato.
Para utilizar este nuevo servicio el cliente de la entidad financiera deberá vincular, en alguna de las oficinas de la entidad o a través de Internet, su número de teléfono a cualquiera de las tarjetas de La Caixa. Tras esta operación, que no lleva asociada ninguna comisión, se le asigna un número secreto personal. Cuando el usuario se queda sin saldo, realiza una llamada gratuita a un número 900 en la que debe especificar la cantidad que desea cargar, tecleándola en el propio teléfono móvil, y confirmar la operación con la introducción de su número secreto.
Este sistema entró en funcionamiento a mediados del mes pasado y permite a los usuarios recargar los saldos de sus teléfonos móviles a cualquier hora y desde cualquier lugar. Por ahora está disponible para los clientes de Movistar, y la entidad financiera catalana está negociando con Amena ofrecerlo también a los de esta operadora.
Alternativa al cajero
El año pasado los usuarios de telefonía móvil en modalidad de prepago realizaron 7.253.000 recargas de móvil a través de los cajeros automáticos de La Caixa y de su página de Internet. La entidad financiera prevé aumentar este año un 30% esta cantidad, gracias a la puesta en marcha del nuevo sistema. En tres semanas de funcionamiento ha realizado 10.000 recargas por valor de 120.000 euros.
La Caixa es la primera entidad financiera que ofrece esta modalidad de carga. Algunas operadoras como Telefónica y Amena también disponen de este servicio, pero el funcionamiento no es tan ágil porque en la mayoría de los casos el usuario debe proporcionar sus datos en cada llamada.
En los próximos meses La Caixa prevé ofrecer también la recarga de saldos a través de un mensaje enviado desde el propio teléfono.