_
_
_
_
El experto

Microsoft no puede con Sony

Las ventas de Microsoft se han situado por debajo de las expectativas por culpa del mal comportamiento de su nueva videoconsola, Xbox, y la continua desaceleración de la demanda de ordenadores personales (hardware y programas) y software corporativo.

La Xbox no ha podido con un experto en la materia como es Sony con su PlayStation por varias razones principales, un elevado precio, problemas de comercialización y problemas técnicos, que han obligado a la reparación y devolución de las versiones defectuosas. Por ahora, esta consola sólo ha conseguido el 3% de la cuota de mercado, situación que el gigante de software no se puede permitir y que pretende solucionar con una rebaja en los precios.

Los márgenes también se han situado por debajo de las expectativas principalmente por el mal comportamiento de la Xbox y los servicios online. El resultado neto de este trimestre incluye la venta de su agencia de viajes online, Expedia, y la pérdida de sus inversiones.

Para su cuarto trimestre fiscal (segundo de 2002), la compañía espera unos ingresos poco alentadores, ya que están por debajo de la cifra alcanzada en el trimestre anterior (7.245 millones de dólares frente a los 7.000 millones estimados), y un 8% por debajo de las previsiones del mercado (7.650 millones de dólares).

Archivado En

_
_