_
_
_
_
Cuentas ocultas

González quiere cerrar el nuevo consejo en breve

El BBVA tiene previsto cerrar la composición de su consejo en breve, con un máximo de 16 consejeros. Tras las salidas de Alfonso Cortina y âscar Fanjul, el consejo está formado por 16 miembros, sin incluir a Ricardo Lacasa, que será nombrado oficialmente consejero en la reunión del máximo órgano de control del banco el día 30.

Ese consejo también puede ser aprovechado para dar entrada a nuevos consejeros independientes, uno de ellos internacional, ya que la salida de los cuatro consejeros del BBV con fondos de pensiones al margen de las cuentas del banco está prevista para la próxima semana o para el consejo del día 30.

Hoy, por otra parte, cumple el plazo dado por el juez Garzón para que Francisco González entregue la documentación que éste le solicitó tras asumir la investigación de las cuentas ocultas del BBV. La documentación solicitada tiene por objeto esclarecer la operativa de Amelan, sociedad creada en 1991 para recibir los beneficios de la venta de autocartera del Banco Vizcaya a partir de 1987. De 1992 a junio de 1999 se realizan de manera muy dinámica depósitos de diferentes monedas, operaciones de cambios de moneda, compraventas de valores y derivados sobre tipos de interés. Desde junio de 1999 hasta su liquidación en enero de 2001 la gestión se efectuó por UBS. Durante los nueve años de operativa se producen, al menos, tres entradas y una salida de fondos. Tras su liquidación el banco ingresa 33.854 millones de pesetas.

Archivado En

_
_