European Estates convoca la primera subasta judicial de pisos
La sociedad European Estates ha organizado para el próximo día 21 de mayo en Madrid una subasta judicial de inmuebles, la primera que se realiza tras las dos pruebas piloto celebradas anteriormente.
Los inmuebles son en su mayoría viviendas, proceden de embargos judiciales y han sido aportados por seis entidades financieras: SCH, Banesto, Bancaja, Banco Popular, Caixa Catalunya y Caixa Galicia. Están agrupados en 10 lotes, de los que nueve están ubicados en Madrid y uno en Cádiz. Su precio de salida es de 448.501 euros, alrededor de un 30% inferior al precio de mercado.
La subasta se realizará conforme a la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil, en vigor desde el 8 de enero de 2001, que permite que la organización y promoción de las subastas puedan ser llevadas a cabo por una empresa especializada privada.
Con el fin de que todos los ciudadanos interesados tengan acceso al proceso de venta, a la metodología y contenido del mismo (algo que busca este sistema de poner en manos de empresas especializadas la organización y promoción de las subastas judiciales), European Estates publicará un catálogo que explicará cómo participar en la subasta y que contendrá toda la información relativa a los inmuebles a subastar.
Para participar no es necesario presentar una fianza previa. Bastará con entregar un cheque bancario conformado por el 10% del precio del inmueble adjudicado. El adjudicatario dispondrá de 30 días para hacer la escritura.