_
_
_
_
_
Coyuntura

El consumo en Francia sube al 1,2% en marzo

Si se excluyen los automóviles y repuestos, así como los productos médicos, los gastos de los hogares franceses en productos manufacturados el mes pasado aumentaron un 1,1%, tras un 1,2% en febrero, y crecieron un 1,9% en doce meses, precisó.

El consumo ha sido el principal motor del crecimiento de la economía gala, en la época de ralentización global que se agudizó a raíz de los atentados del pasado 11 de septiembre en Estados Unidos.

En el primer trimestre del año, los gastos de consumo de los particulares en productos manufacturados en Francia aumentaron un 0,6%, una décima más que en el último trimestre de 2001.

En marzo, las compras de bienes duraderos se reactivaron claramente (+1,2%, tras un retroceso del 0,2% en febrero).

Las compras de automóviles crecieron un 0,7%, tras una caída del 1,2% en febrero, mientras las de bienes de equipamiento para el hogar estuvieron muy dinámicas (+1,8%, después de un 0,9% el mes anterior).

En el primer trimestre de 2002, los gastos de los hogares en bienes duraderos aumentaron un 0,5%, una ralentización sobre el 1,1% en el cuatro trimestre de 2001, que refleja el descenso de compras de automóviles (-1,2%, tras un avance del 1,6% en el cuarto trimestre de 2001).

En marzo, el aumento de las compras de los particulares de vestimenta (textiles y cuero) se moderó: +0,9%, frente a un 3,2% en febrero, lo que arroja un avance del 1,8% en el primer trimestre, tras el esquelético 0,1% en los últimos tres meses de 2001.

Con respecto a otros productos manufacturados, las compras de los hogares crecieron un 1,2% el mes pasado,, tras un retroceso del 0,2% en febrero, y arrojan una estabilización en los tres primeros meses del año: +0,2%, lo mismo que en el cuarto trimestre de 2001.

Más información

Archivado En

_
_