Ruiz-Gallardón compensará a los viajeros por la huelga
El Gobierno de la Comunidad de Madrid encargó ayer al Consorcio de Transportes la devolución del importe de los abonos de transporte correspondiente a los 12 días que duró la huelga de autobuses interurbanos a los usuarios que declaren no haber podido utilizarlos por esa causa.
El presidente de la comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, informó al término de la reunión semanal de su Gobierno que la fórmula concreta para la devolución de ese importe, que según dijo supondrá a las arcas regionales una cantidad que no puede ser calculada de antemano, será decidida por el propio consorcio.
Sin embargo, el Ejecutivo autónomo considera que el consorcio debe establecer un plazo 'razonable' de un mes para que los usuarios formulen sus reclamaciones y Ruiz-Gallardón mencionó que la devolución se producirá 'en meses sucesivos'. Ruiz-Gallardón dijo que no todos los titulares de los abonos B y C y de la tercera edad efectuarán la solicitud, sino que sólo lo harán los que utilizan los autobuses interurbanos.