Riesgo limitado en Infineon
Infineon Technologies publicará resultados el próximo 23 de abril. Nuestras previsiones son un incremento trimestral del 35% de los ingresos, aunque en términos interanuales se reduzcan un 15%. El principal motivo de este incremento secuencial es el crecimiento trimestral del 117% en las ventas de productos de memoria. Esperamos mejoras en las divisiones de automoción e industrial y en la parte de chips. La pérdida por acción esperada es de 0,22 euros.
El DRAM será la fuente del buen comportamiento de Infineon en el trimestre, ya que ha mostrado fortaleza en su precio durante el periodo contribuyendo a la mejora de los márgenes de la compañía.
Nos centramos en la tendencia, en los inventarios y las previsiones de producción trimestral, que pueden ser representativas del sector de las memorias DRAM. No pensamos que los resultados impliquen un cambio en nuestras previsiones, ya que las hemos revisado recientemente.
La debilidad mostrada por la acción durante las últimas tres semanas limita el riesgo de caídas, sin embargo, pensamos que podría continuar hasta que el precio de las memorias DRAM toque suelo, lo cual esperamos que suceda a niveles de 2,5 dólares.
Mantenemos el precio objetivo de Infineon en 30 euros por acción y la recomendación de compra a medio plazo.