La evolución bursátil drena el beneficio de JP Morgan y de Merrill Lynch
JP Morgan, el segundo mayor banco de EE UU, anunció una caída del 18% en el beneficio neto durante el primer cuarto del ejercicio. La entidad ganó 982 millones de dólares (1.119 millones de euros), informa Bloomberg. æpermil;ste es el octavo trimestre consecutivo en que cae el beneficio de la entidad.
El negocio minorista ayudó al consejero delegado, William Harrison, a compensar el aumento de los créditos dudosos y la continuada caída del negocio de inversión. El negocio bursátil sufrió su quinta caída trimestral consecutiva. Por el contrario, los bajos tipos de interés han estimulado los créditos al consumo. Este crecimiento de los préstamos impulsó el beneficio del gigante Citigroup.
A Merrill Lynch le fue aún peor: el resultado neto del mayor banco de inversión cayó el 26%, hasta 647 millones de dólares (737 millones de euros). Los ingresos netos cayeron el 21%.
Los esfuerzos de la entidad por recortar gastos han dado escasos resultados, toda vez que el banco despidió a 15.000 empleados el pasado año.