_
_
_
_
CNMV

Thales pone a la venta el 6% de Indra y se queda con un 4,5%

La compañía francesa Thales, antigua Thompson FS, puso ayer en venta 9 millones de acciones de Indra Sistemas, que representan el 6% del capital de esta empresa española de tecnologías de la información.

El anunció de venta fue realizado mediante comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), lo que provocó la inmediata suspensión de la cotización de Indra, que perdía en ese momento un 0,78%, con lo que sus acciones se negociaban a 10,15 euros, frente a los 10,23 de la sesión anterior.

La empresa francesa, que mantendrá un 4,5% en el capital de Indra, explicó las razones de la venta en un hecho relevante. Señala que ha tomado la decisión una vez finalizada la vigencia del acuerdo entre accionistas suscrito por Caja Madrid, Banco Zaragozano y Thales en 1995.

Pese a la puesta en venta de las acciones, Thales indica que tiene voluntad de mantenerse como accionista a largo plazo de Indra Sistemas y añade que ha ofrecido mantener su presencia en el consejo de administración. Thales explica en su comunicación que la operación de venta se realiza a través de una oferta acelerada con prospección de demanda dirigida a inversores institucionales entre ayer y hoy, día en que se fijará el precio. Fuentes conocedoras de la venta han asegurado que en la tarde de ayer ya existían peticiones de compra que superaban la oferta.

Una vez levantada la suspensión en la Bolsa, los títulos de Indra perdieron en la jornada de ayer un 3,71%, con lo que el último cambio que marcó fue de 9,08 euros.

Más información

Archivado En

_
_