Thales pone en venta un 6% del capital de Indra
En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa, conocida anteriormente como Thomson FS, afirma que ha disfrutado de una fructífera relación comercial e industrial con Indra durante muchos años y asegura que pretende mantenerla. Pese a la puesta en venta de las acciones, Thales indica que tiene voluntad de mantenerse como accionista a largo plazo de la compañía española y añade que ha ofrecido tener presencia en su consejo de administración.
La empresa francesa explicó en el hecho relevante difundido hoy que la reducción de su participación se ha producido una vez finalizada la vigencia del acuerdo entre accionistas el 23 de marzo de 2002 suscrito por Caja Madrid, Banco Zaragozano y Thales. Destaca la empresa vendedora que la operación no afectará a los acuerdos de cooperación existentes y, especialmente el acuerdo de cooperación industrial de noviembre de 1998.
Según ha indicado Thales, la operación se realizará a través de una oferta acelerada con prospección de demanda dirigida a inversores institucionales a partir de hoy y que concluirá mañana, momento en el que se fijará el precio que será determinado en función de las ofertas recibidas y el precio de la cotización.
La compañía francesa, que ha indicado que no venderá más acciones en los tres próximos meses, cuenta con UBS Warburg como entidad colocadora.
Tras anunciar Thales su intención de vender un 6% del capital que posee en la empresa, de la que es accionista desde 1995, la CNMV suspendió la cotización de Indra que perdía un 0,78%, con lo que sus acciones se negociaban a 10,15 euros, frente a los 10,23 de la sesión anterior. A las 13.00 horas fue levantada la suspensión.