NTL reestructura la deuda
NTL ha cerrado un acuerdo mediante el cual traspasará la propiedad de la operadora de cable a los acreedores por medio de una recapitalización de la deuda, que incluye la conversión de los 10.600 millones de dólares (12.000 millones de euros) de esta misma compañía en acciones.
Según el acuerdo alcanzado, la empresa va a ser escindida en dos partes: la primera se llamará NTL Reino Unido e Irlanda y la segunda adquirirá el nombre de NTL Euroco y que incluirá los activos de Europa Continental principalmente.
Los acreedores recibirán el 100% de NTL Reino Unido e Irlanda y el 86,5% de las acciones iniciales de NTL Euroco.
A su vez, los accionistas mayoritarios podrán participar en un paquete de derechos con un valor de empresa de 10.500 millones de dólares (12.000 millones de euros), que les permite comprar acciones de NTL UK e Irlanda al inicio del plan.
En la operación, los más perjudicados son los accionistas minoritarios. Estos han visto cómo se diluyen sus respectivas participaciones y se quedan sin nada. Esta noticia es muy apropiada en un momento como éste, ya que una empresa española conocida por todos, Jazztel, está recapitalizando deuda.
La operadora de telecomunicaciones española sumó ayer un 7,83% tras estar suspendida parte de la sesión.