Los beneficios trimestrales de Merrill Lynch cayeron un 25,9%
Según un comunicado emitido hoy por la compañía, esta disminución del beneficio está relacionada con la fuerte rebaja del volumen de negociación, que alcanzó 5.100 millones de dólares, lo que supone una caída del 21% con respecto al primer trimestre del año pasado, cuando logró 6.400 millones.
La caída se produce pese a que durante el año pasado la firma despidió a 15.000 corredores de bolsa, con la intención de mejorar sus ganancias. A esos despidos se añadieron otros mil durante el primer trimestre de este año. Merrill Lynch, que el último trimestre de 2001 también registró pérdidas, no ha presentado un aumento de beneficios desde finales de 2000.
El presidente de la firma, Stan O'Neal, y el consejero delegado, David Komansky, indicaron en un comunicado conjunto que, aunque siguen "cautos sobre el clima del mercado en el corto plazo", también están confiados "en que la posición y el tamaño de Merrill Lynch son los apropiados".
Además, la firma atraviesa ahora una difícil etapa en cuanto a su transparencia, ya que la fiscalía ha abierto una investigación sobre unos supuestos engaños a muchos de sus inversores al recomendarles acciones de empresas que sabían que no gozaban de buenas perspectivas. Merrill Lynch, que busca un acuerdo con la fiscalía para no ir a juicio, no menciona la cuestión de la investigación en los datos facilitados hoy.